
Erosión Costera
El análisis de riesgo identificó regiones con una mayor erosión de las playas y una mayor probabilidad de rotura de acantilados. La evaluación de vulnerabilidad subsiguiente identificó activos que estaban potencialmente expuestos a la erosión costera. El número de activos expuestos fue menor que para muchos de los otros peligros; sin embargo, cuando se producen daños, estos pueden ser repentinos y tener consecuencias importantes. También es importante considerar que muchos de los activos a lo largo de la costa son hoteles y viviendas costosas, de construir y mantener. Los términos de referencia son dos categorías para la evaluación de la erosión costera so: erosión de playas y recesión de acantilados.



Barbados se ha desarrollo a lo largo de la costa sur, oeste, y mientras que lugares de las costas más accidentados son menos desarrollados. Es común la pérdida de tierra e infraestructura a causa de la erosión costera, también debe considerarse los lugares aislados (especialmente acantilados) que a veces se desarrollan en áreas que están expuestas. Se proporciona una descripción general de las condiciones a lo largo de la costa en Barbados y del estudio de cambio de la línea costera del CRMP (Bears 2016). Teniendo en cuenta que esta definición de longitud de la línea costera no sigue de cerca las líneas costeras y por lo tanto, informa una longitud más corta que los detalles de las valuaciones.
Identificación de fuentes sísmicas
Caracterización del potencial de generación de terremotos de cada fuente
Modelación de la distribución de la intensidad sísmica como una función de la magnitud y la distancia
Aplicación de la teoría de la probabilidad
- a. Los daños a las estructuras costeras se basan en información muy limitada (no se completaron estudios de campo o inspecciones).
- b. Los impactos económicos físicos potenciales para escenarios de peligro portuario asociados con daños por tormentas costeras.
- a. La clasificación del acantilado en el mapeo de amenazas se ha centrado más en un enfoque de planificación para el desarrollo futuro que en la probabilidad de falla de las estructuras existentes.
- a. La erosión de la playa es diferente a otros peligros, debido a que se acumulará y erosionará en respuesta a las condiciones variables de las olas, incluyendo las grandes tormentas.



El riesgo de erosión costera se puede manifestar a través de daños a las playas, daños a las estructuras costeras o erosión de los acantilados costeros. La erosión de la playa es diferente a otros peligros, ya que la playa se acumulará y se erosionará en respuesta a las diferentes condiciones de las olas, incluidas las tormentas importantes. Asignar daños a la playa inmediatamente después de un evento puede no ser apropiado ya que ocurre una recuperación natural de la playa.
El otro aspecto importante es que el impacto en la economía de Barbados en el puerto se vio comprometido. El valor total de las importaciones y exportaciones de Barbados está disponible a través de estadísticas nacionales y proporciona alguna indicación del impacto que puede tener una interrupción en la operación.
Las tendencias a largo plazo en el ancho de la playa se evaluaron mediante la comparación del perfil de la playa del programa de monitoreo de playas de CZMU. Las reducciones y ganancias a largo plazo deben considerarse en relación con el valor de la playa en cada área. Por ejemplo, la condición de una playa a lo largo de la costa oeste con un hotel caro tendrá un mayor impacto en los ingresos por visitas de retorno que una playa de bolsillo aislada en la costa este. Los cambios en el ancho de la playa también son más importantes cuando la playa es más estrecha en comparación con una playa muy ancha. Por ejemplo, un aumento de 5 m en el ancho de la playa es mucho más importante para una playa que crece de 2 a 7 m de ancho, en comparación con una que aumenta de 32 a 37 m.
La erosión de las playas y la recesión de los acantilados son dos categorías para la evaluación de la erosión costera. La erosión de la playa puede ser un proceso rápido que ocurre durante una gran tormenta, o puede ser un daño gradual durante muchos años. En muchos casos, estas reducciones se controlan mediante la adición de estructuras costeras como diques o revestimientos. Estas estructuras preventivas pueden mitigar la pérdida de propiedad debido a la erosión, pero a menudo a poco para preservar la existencia y el valor de la playa. La determinación de los daños debidos a la erosión de las playas es compleja debido a los procesos regulares de erosión y acreción que tienen lugar estacionalmente y en respuesta a las tormentas.





Se involucró la evaluación de la vulnerabilidad de los activos a los peligros mencionados anteriormente. La vulnerabilidad se clasificó en la exposición a los peligros y en la susceptibilidad a los peligros. Por ejemplo, una carretera no es directamente susceptible al daño del viento (dentro de lo razonable) y por lo tanto, no se considera vulnerable. Por el contrario, las carreteras están expuestas a daños por inundaciones y luego a daños por viento o erosión. Se elaboró un mapeo de vulnerabilidad para grupos de activos similares y peligros similares. Los activos y sus valores se tabularon en la fase de vulnerabilidad del estudio.
- a. Este análisis utiliza la encuesta de existencias de viviendas medidas, la información de existencias de viviendas modelada derivada de la encuesta de existencias de viviendas medidas, los datos del censo de Barbados de 2010 y la valoración de tierras de BRA.
- b. El análisis de peligros identificó regiones con una mayor erosión de las playas y una mayor probabilidad de rotura de acantilados. La evaluación de vulnerabilidad subsiguiente identificó activos que estaban potencialmente expuestos a la erosión costera
- La capacidad de adaptación a desastres y la estructura económica de cualquier área es bastante diferente a la de Barbados. Además, la infraestructura portuaria específica y la vulnerabilidad a los daños causados por tormentas difieren enormemente entre las dos ubicaciones.


El riesgo de erosión costera se puede manifestar a través de daños a las playas, daños a las estructuras costeras o erosión de los acantilados costeros. La erosión de la playa es diferente a otros peligros, ya que la playa se acumulará y erosionará en respuesta a las diferentes condiciones de las olas, incluidas las grandes tormentas. Asignar daños a la playa inmediatamente después de un evento puede no ser apropiado ya que ocurre una recuperación natural de las playas. Por lo tanto, solo se puede asignar un valor numérico de daño a la erosión a largo plazo de las playas; sin embargo, este es un valor de pérdida continua cada año basado en tendencias a largo plazo, en lugar de estar asociado con un evento específico.
- ...
- ...
- ...


- a. La evaluación de los daños causados por la erosión a largo plazo en Barbados se basa en una serie de supuestos que limitan la forma específica en que deben aplicarse estos datos


- b. El colapso de un acantilado costero puede estar asociado con un evento de ola específico, o un acantilado puede debilitarse seriamente en un evento y fallar en las semanas, meses o años siguientes. Sin embargo, el daño de los acantilados es generalmente más acumulativo que el que ocurre durante un evento específico.

